¡Don Bosco está entre nosotros!
Un año más celebramos a lo grande la Fiesta Escolar en honor a Don Bosco.
Este año la fiesta se ha dilatado y prolongado mirando a Don Bosco y viendo cómo su sueño continúa… Varios días han llenado nuestra casa de oración, celebraciones, buenos días y fiesta para festejar a Don Bosco.
El miércoles día 25 los educadores y educadoras quisimos acercarnos a nuestro fundador a través del mensaje del Rector Mayor para este año con el lema “Como fermento en la familia humana de hoy”. Don Bosco sigue vivo y animando el camino de crecimiento de niños, chicos y chicas de nuestra casa y sosteniendo nuestra tarea educativa y pastoral.
El sábado día 28 los participantes en ATOR y VIDA´s vivieron una tarde muy especial donde los de Primaria pudieron pasar la tarde jugando y conociendo a Don Bosco con actividades varias y los de ESO y Bachiller tuvieron la tradicional Cena de gala por nuestro Santo para a continuación, después de las mil y una fotos de rigor, comenzar la discoteca en la que se mezclaron músicas para todos los gustos y bailes sin parar…
El lunes día 30 se celebró la JORNADA DE LA PAZ, en la cual adornamos los espacios del colegio con imágenes y carteles alusivos a la misma y dialogamos en los buenos días sobre la importancia de vivir sin conflictos y en un clima de amistad e igualdad.
Pero el martes 31 de enero se celebró la tan ansiada fiesta que nos identifica como jóvenes salesianos y salesianas, arrancando nuestra jornada con la Eucaristía en el teatro del colegio y celebraciones religiosas en la capilla, en ofrenda a nuestro querido San Juan Bosco y agradecerle su herencia y su respuesta a los niños, niñas y jóvenes de todos los tiempos.
Después de estas celebraciones, nuestro tradicional reparto de chocolate con bizcochos para todos, con la colaboración del AMPA del Centro.
Gracias a la preparación de nuestras religiosas, educadores, animadores y laicos comprometidos que dedicaron tiempo y esfuerzo, pudimos festejar esta fecha tan importante en la que se organizaron diversas actividades de entretenimiento para todos los alumnos del Centro.
Talleres divertidos y variados para los alumnos/as de Infantil y Primaria y competiciones deportivas para Secundaria, el “hamaiketako” que nos supo riquísimo, la tan esperada y temida “Casa del terror” para los más osados, el espectáculo del mago por la mañana y por la tarde … llenaron esta jornada especial que celebramos para recordar al santo italiano.
En definitiva, un día espléndido por el buen ambiente, la actividad y el disfrute El sueño de Don Bosco continúa, y su voz, en muchas voces, nos sigue diciendo: “Me basta que seáis jóvenes para amaros”.
Solamente nos queda decirle a Don Bosco: “Danos un corazón grande como el tuyo, para hacer siempre el bien, estar alegres y celebrar bien tu fiesta. ¡Gracias Don Bosco por todo!”