Becas

Becas no universitarias

Nuevas personas solicitantes de beca

La tramitación del formulario de solicitud se podrá hacer de dos maneras:

  • Vía telemática: a través de la dirección electrónica www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus, identificándose con cualquiera de los certificados electrónicos admitidos por la administración (Tarjeta ciudadano Izenpe, DNIe, B@kQ o Juegos de barcos de Izenpe) o registrándose como nuevo usuario. Una vez que la solicitud electrónica esté rellenada en todos sus términos se deberá optar por continuar con la presentación telemática o en formato papel.
  • En formato papel: El Centro le entrega a la persona solicitante el impreso de solicitud que saldrá con los datos precargados que se dispongan. Cuando la persona solicitante aporta la solicitud rellenada y firmada, el centro dará registro a la solicitud y le entregará el justificante, el cual debe ser guardado para su presentación en caso de tener que tramitar cualquier reclamación.

Documentación a aportar: la relacionada en el formulario de solicitud.

Recordamos que las NUEVAS SOLICITUDES se podrá realizar de tres maneras:

  • Por internet “on line“, – las familias cumplimentan los datos en el aplicativo y anexan escaneados los documentos-, para lo que es indispensable disponer de firma electrónica. Se hace en casa y no hay que acudir a Secretaría en ningún momento.
  • Por internet, se rellena el formulario desde la página del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y se imprime en casa para llevar a la secretaría del colegio, confirmar datos y firmarlo, junto con los documentos necesarios.
  • Solicitud presencial. El padre/madre/tutor/a acude a la Secretaría del Centro con el DNI para tramitar la solicitud. Importante acudir al Centro con los documentos a anexar en formato papel dependiendo de las circunstancias familiares de cada uno/a. Los documentos necesarios vienen indicados en la normativa adjunta. También se adjunta el modelo de FORMULARIO para tener una idea de los datos que se solicitan.

En el segundo y tercer caso, en el Centro se entregará un comprobante de la solicitud realizada.

En el tercer caso se entregará el formulario con los datos de que se disponen para que en ese momento el padre/madre los corrija y actualice. ¡IMPORTANTE CONFIRMAR! Una vez que se registre la beca en el aplicativo ya no se podrá realizar ningún cambio.

Becas no universitarias
Becas y ayudas al estudio para el curso 2020-2021

Becas cursos de idiomas

La tramitación de la solicitud se puede realizar electrónicamente o presencialmente. El formulario estará disponible durante el plazo de un mes tras la publicación de la Orden de convocatoria en el BOPV.

En caso de optar por la tramitación PRESENCIAL, una vez introducidos todos los datos, se imprimirá la solicitud y se entregará firmada por el padre/madre/tutor-a junto con la fotocopia del DNI o pasaporte del interesado en SECRETARIA.

Más información en el siguiente enlace:

www.euskadi.eus/aprendizaje-de-idiomas-en-el-extranjero-verano/web01-a3helebi/es/

Cursos de idiomas en el extranjero
Documento ayuda