El próximo domingo, 1 de mayo, celebraremos la acogida de S. Maria Rosario Ten, -Charo- como Provincial de nuestra Inspectoría. Su disponibilidad y su SÍ pronto para construir la Inspectoría en unión con el Instituto, es un gozo para todas nosotras. Y queremos celebrarlo.
La Provincial, tal como recoge el artículo nº 144 de nuestras Constituciones, “es vínculo de unión entre las comunidades que le han sido confiadas y entre estas y el centro del Instituto. Le corresponde, ante todo, animar la comunidad inspectorial según el espíritu de Don Bosco y de Madre Mazzarello y potenciar la capacidad de respuesta a las esperanzas de la Iglesia en la evangelización de la juventud”.
Es esta la misión que ha comenzado a ejercer Charo, con el apoyo de su Consejo, la disponibilidad de todas las hermanas de la Inspectoría y todas las comunidades educativas con quienes vivimos la misión compartida. Lo hará con la serenidad de quien sabe que, como decía Madre Mazzarello, “la verdadera superiora es la Virgen”.
Persona serena y de gran corazón pastoral, continuadora de la misión de unos grandes soñadores como lo fueron Don Bosco y Madre Mazzarello.
¡Charo, gracias por tu sí!